jueves, 17 de septiembre de 2009

Ética

Hoy en día nos podríamos preguntar ¿que es esa pequeña palabra? La gran realidad es que su significado es tan grande que la misma palabra se queda corta para entender lo que verdaderamente quiere decir.

Primeramente entendemos por ética un comportamiento del ser humano que se forja desde nuestros hogares, para el estudiante universitario es necesario y de vital importancia tener ética en nuestras acciones, ahora la duda es ver si ese comportamiento es bueno o malo.

Obviamente debería de ser uno que refleje la bondad del estudiante universitario el cual se refleja en su aprovechamiento educativo y en la relación que tiene con sus demás compañeros pues así con base en el respeto y la tolerancia se llega a tener un buen ambiente en el salón de clases para así en un futuro poder llevarlo a la sociedad de nuestro país mediante nuestra labor periodística bien desempeñada.

Así es la ética, para algunos un valor, para otros una actitud pero lo que no es duda es reconocer que la ética es bondad, es respeto, tolerancia que juntos hacen del ser humano una “persona” en todo el sentido de la palabra.
Luis Cardona, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: